Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Los Tres Tristes Tigres

(Foto oficial)

(Foto oficial cedida por Los Tres Tristes Tigres)

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

Son jóvenes, mexicanos, elegantes y graciosos. No van vestidos de tigres, no están tristes y sí, son tres. Pedro Palacios, 27 años, Erick Ibarra, 23 años y Jesús Gallardo de 25 años, componen el trío musical Los Tres Tristes Tigres.

Juntos realizan un show de comedia musical que arranca sonrisas y carcajadas allá por donde pasan, además de hacerlo en las redes sociales, lugar donde los encontré. Me entusiasmaron y les solicité una breve entrevista para Recomiendo Cultura, a la que aceptaron sin reparos.

Estudiantes en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León, México), fue allí donde se conocieron e iniciaron su andadura como “tristes tigres”. “El nombre surgió por el trabalenguas que estaba en los libros de texto gratuitos”, comentan.

Pedro Palacios, cantante y artífice principal de este trío, tiene una cálida voz, más bella, para mi gusto, que las de los referentes musicales que ellos nombran: Les Luthiers y Leo Masliah, y que intercala con las de sus compañeros, Erick y Jesús, en los shows de comedia musical a los que añaden sonrisas pícaras entre las letras de sus canciones llenas de humor e ironía.

Aunque viven de sus shows, actualmente Pedro Palacios también es cantautor, Erick Ibarra diseñador de páginas web y Jesús Gallardo trabaja como ingeniero civil. Será cuestión de tiempo que el éxito les obligue a dedicarse en cuerpo y alma a la música puesto que ya les reclaman desde EEUU y en mayo tienen previsto lanzar un disco: “Serán nuevas canciones que seguirán la misma línea de comedia musical que las actuales”, explican.

Respecto a su éxito en las redes sociales, consideran que “es lo más importante para mantener contacto con nuestro público y difundir nuestro trabajo”. Además, sobre el omnipresente debate de si Internet está haciendo un flaco favor a la cultura, opinan que “es posible tener un control en cuanto a las descargas ilegales”, y aunque no serán ellos quienes den la solución: “Con Internet la gente debe poder crecer más… culturalmente hablando”, opinan.

Dos integrantes de Los Tres Tristes Tigres están casados y por tanto, tienen suegra. No podía terminar la charla virtual sin preguntarles si han recibido alguna colleja, algún capón, por la canción Cómo no voy a quererla: “Todavía no, estamos tratando de evitarlo…. (risas)”, afirman.

Para conocer más de ellos: en su web Los Tres Tristes Tigres, Facebook, Twitter ( @Los3TT ) y Youtube.

Anuncios

8 comentarios el “Los Tres Tristes Tigres

  1. Peter Ucan
    19 abril, 2013

    Gran articulo, aunque compararlos con Les Luthiers es un poco prematuro, pues existe una brecha demasiada amplia de trayectoria, no dudemos que en un futuro, mientras sigan con la misma linea que hasta ahora tienen, pueden llegar a ser referentes mexicanos mas allá de latino américa. Saludos, es un gran trió.

    • recomiendocultura
      19 abril, 2013

      Gracias Peter. Espero que tengan tanto éxito como Les Luthiers aunque como bien dices aún les queda mucho camino que recorrer. Habrá que seguirles de cerca 😉

  2. Eduardo Muñoz
    19 abril, 2013

    Muy buen artículo, ojala que su trayectoria siga en ascenso y que sus canciones trasciendan las fronteras de México y latinoamérica. Felicidades a a estos jovenes que han decidido arriesgarse por un nuevo camino, y tambien felicidades a ti Judith Muñoz por interesarte en la cultura que surge en México

    • recomiendocultura
      19 abril, 2013

      Gracias Eduardo. En Recomiendo Cultura seguiremos muy atentas a lo que sucede en México, un país con una cultura y expresiones artísticas muy interesantes. Hay que traspasar fronteras!

  3. Roberto Castro
    20 abril, 2013

    ¡Los he estado siguiendo desde hace como un mes, me han parecido excelentes, porque han “desarrollado algo muy sencillo, pero sumamente interesante” y, me considero un “Fanático” de ellos. Ahh y, por otra parte han tocado un tema muy interesante “sobre el control de las descargas ilegales” que sería súper interesante “alguna investigación” al respecto en que les recomendaría algunos sitios tales como https://www.youtube.com/watch?v=7EYjPbiOi-g en donde encontrarán “algo aparentemente no muy relacionado” pero, en verdad que si es bastante “aplicable al tema” y, para cualquier aclaración con todo gusto estoy a sus órdenes en castrotavizon@yahoo.com, su seguro servidor Roberto Castro! Gracias

    • recomiendocultura
      20 abril, 2013

      Muchas gracias Roberto. Seguiremos su recomendación. Le esperamos en Recomiendo Cultura.

  4. Gustavo Pareja Valest
    6 agosto, 2014

    Los felicito, por esos buenos repertorios musicales y no los conocia, los voy a hacer conocer en mi Ciudad de Cartagena, Colombia.

    Saludes y que sigan con sus exitos

  5. mirna fabiola
    14 agosto, 2014

    me gusta mucho el programa de los tres tristes tigres y como cantan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: