Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Mujeres Desesperadas

Mujeres Desesperadas

Victoria M. Ballesteros / @victoriambc

Comedia e ironía. Estos son, quizá, dos de los atributos más característicos de la popular serie “Mujeres Desesperadas”, una producción que se centra en la vida de cuatro mujeres que residen un lujoso barrio de Estados Unidos.

Será una de sus vecinas, que un buen día decide acabar con su vida, la que narre las historias de las chicas en Wisteria Lane. Aquí nada es lo que parece y el día a día tiende a convertirse en un hervidero de cotilleos, relaciones extrañas, misterios y sucesos por resolver.

A lo largo de los 180 capítulos de la serie serán muchos los personajes que ilustren la trama. Sin embargo, todo gira en torno a las vidas de Susan Mayer (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), Bree Van de Kamp (Marcia Cross) y Gabrielle Solis (Eva Longoria). Ellas son las verdaderas “Mujeres Desesperadas”.

Cada cual responde a un perfil peculiar y distinto al de las demás. Susan es la guapa divorciada a la que su marido dejó por otra aún más guapa. Insegura, torpona, rocambolesca, tremendamente romántica y sensible. Nada que ver con Bree, pelirroja republicana, chapada a la antigua, recta… la ama de casa aparentemente perfecta, que tardará en descubrir algunos “placeres” de la vida (y del amor). Si hablamos de belleza y carácter superficial, reconoceremos a Gabrielle, modelo retirada, casada con un hombre rico que le da todos los caprichos. Es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de la serie, para ofrecer una cara totalmente distinta a la inicial cuando llega la adversidad a su historia. Completa el reparto Lynette, mujer triunfadora en el trabajo (mucho más brillante que su marido), segura de sí misma, que deja todo por cuidar de sus cinco hijos. Es esa madre que va despavorida a todos lados, sin tiempo para ella misma; a veces frustrada, otras, satisfecha con su vida.

Muchas serán las hazañas que nos dejen estas féminas en un escenario idílico en cuanto al paisaje porque el entramado de situaciones que se suceden dista bastante de ese concepto.

No es para nada una serie sin argumento. Cada capítulo engrana a la perfección en esta máquina televisiva, que se convirtió en una de las ficciones más vistas en EEUU, superando incluso a gigantes de la pequeña pantalla como Friends o CSI.

Y es que Mujeres Desesperadas crea un halo de suspense que engancha al espectador. Muertes, suicidios, infidelidades, traiciones… se mezclan con amor, sexo, amistad y cotidianeidad.

Es, sin duda, una crítica a la sociedad en la que salen a relucir los trapos sucios de las familias, sea cual sea su estructura. Muestra también las inquietudes, inseguridades, miedos, sueños, deseos o aspiraciones de las mujeres. Todo un mundo interior que sale a relucir en cada capítulo.

Ellas temen ser juzgadas; no seré yo quien lo haga (para eso tienen a la vecindad). Me limitaré a calificar como excelente el mundo “ficticio” que protagonizan.

Podéis verla en Cosmopolitan TV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 247 seguidores

Síguenos en Twitter

Estadísticas del blog

  • 49,592 hits
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: