Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Smash, una lucha por triunfar en Broadway

Smash

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

Esta serie musical estadounidense está especialmente recomendada para quien guste de enredos sentimentales, musicales, series ligeras donde predominan el amor y desamor, el espíritu de superación, los chicos y las chicas guapas y las buenas canciones cantadas por grandes voces.
Ha sido emitida por la cadena NBC desde febrero de 2012 y tras dos temporadas ha dicho adiós el 26 de mayo de este año, fecha en la que se emitieron los dos últimos capítulos. Parece que a pesar de tener en la producción un nombre como el de Steven Spielberg o introducir en las tramas cameos de grandes estrellas como Liza Minnelli, Jennifer Hudson o Uma Thurman, a la cadena no le salía lo suficientemente rentable y ha decidido poner punto y final.

Como fiel seguidora de Smash la recomiendo especialmente para esta época veraniega en la que no se está para grandes thrillers o roturas de cabeza. Esta serie es perfecta para pasar 45 minutos amenos, que es lo que dura cada capítulo, a ratos divertida, a ratos sentimental y con números musicales muy agradables.

La serie se centra en sacar adelante unos espectáculos que lleguen a deslumbrar en Broadway. Toda la trama se desarrolla en Nueva York, entre bambalinas, en los lugares de ensayo y los teatros. En la primera temporada se concentran en montar y sacar adelante un musical centrado en Marilyn Monroe, Bombshell. En la segunda temporada este musical tendrá que competir con otro, Hit List, ideado por dos jóvenes amateurs y con un estilo  musical mucho más novedoso que el formato más clásico de Bombshell.

En Smash podréis encontrar buenos bailarines, artistas con voces muy pulidas, de hecho  algunos de ellos no son nóveles sino que sus carreras se han desarrollado preferentemente en Broadway como es el caso de Megan Hilty (quien además acaba de lanzar su primer album en solitario), Christian Borle o Jeremy Jordan. Aunque no todos los actores se defienden igual en estas lindes, ejemplo el de Debra Messing, Anjelica Huston o Jack Davenport, pero no por ello son criticables; tienen buenos y sencillos personajes que encaran con profesionalidad. Anjelica Huston está muy divertida, también bastante fea después de tanta operación, y Jack Davenport destaca entre todos estos actores que no son profesionales en lo que a cantar y bailar se refiere. Su papel es el de director de musical que, sin ser el galán de Smash, consigue convertirse en un personaje muy interesante y a veces hasta atractivo (oye, para gustos…).

Quienes están portentosos sin necesidad de abrir la boca son los actores Raza Jaffrey y Jeremy Jordan. Claro, como Raza cumplió y dijo adiós en la primera temporada no nos podían dejar sin guaperas en la segunda, papel que re-borda Jeremy como chico malote de buen corazón.

Pero no solo hay incentivos para nosotras, la rubia Megan Hilty encarna a una voluptuosa y sexual Marilyn, mientras la morena Katharine McPhee, da vida a una sosías Karen Cartwright con carita de ángel y voz extremadamente dulce. Por cierto, una Katharine McPhee que quedó segunda en el concurso American Idol de EEUU, en su quinta edición y que ya cuenta con tres discos en el mercado.

A los que os haya picado la curiosidad, la primera temporada está a la venta y la banda sonora de la serie se puede escuchar ya en Spotify.

Carátula del disco "Bombshell"

Carátula del disco “Bombshell”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

el condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: