Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

La antirrecomendación: Movie 43

Movie 43

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

Hace más de diez años existía un vacío en el mercado de las películas de terror, pero apareció Wes Craven en escena con su Scream, hablo del año 96, y este vacío terrorífico acabó colapsando este género y ahora los vampiros, zombies o el mismo diablo campan a sus anchas por las carteleras de todo el mundo.

Pues bien, algo parecido sucede con la comedia. En este caso no hay falta de comedias sino que hay falta de comedias que realmente hagan reír. Existen comedias románticas, comedias dramáticas y películas que venden como “la mejor comedia del año”, yo me refiero a estas últimas. Uno va al cine o se compra el DVD de una de estas supuestas comedias sin adjetivos y tras ver 90, 100, 120 minutos de película (en el peor de los casos más tiempo de metraje) decide permanecer perenne y ver además todos los títulos de crédito a la espera de lanzar una carcajada sonora al final pero eso nunca sucede. Y yo soy de risa fácil que no facilona. Pero parece que hoy en día es lo que buscan este tipo de filmes, sobre todo me refiero al cine estadounidense, la risa facilona mediante el pedo, la caca, pechos estratosféricos o culos peludos. Perdón por los ejemplos pero acabo de ver Movie 43 y algo de escatología creo que se me ha quedado impregnada.

¿Qué tiene de gracioso que un tipo tenga los huevos literalmente colgando de la garganta? ¿Qué tiene de gracioso que un chico le diga a una chica que se lo quiere hacer por detrás (y no con estas palabras) mientras las personas de un supermercado lo escuchan a través de la megafonía? ¿Qué más me da que estrellas del cine como Hugh Jackman, Halle Berry o Naomi Watts, entre otros muchísimos, aparezcan en esta película si da pena y vergüenza ajena verlos y escucharlos decir (perdón pero lo tengo que escribir) gilipolleces? Que se enteren esos grandes productores que viven en Los Ángeles y van en coches gigantes por las destartaladas calles de Hollywood: el que metáis en una película a una estrella de éxito y renombre no es sinónimo de cine de calidad y el que metáis a diez o doce, tampoco!

A este film se le califica de “comedia” o “comedia negra”; ¿por qué no inventan una nueva calificación cinematográfica?, sería algo así como “comedia mala”. Por lo menos la gente que fuese al cine y pagase 7 euros, 10$, 38 pesos o más por la entrada sabría por lo que está pagando y al salir del cine diría algo así como: “pues no me ha hecho gracia”, a lo que el amigo contestaría: “ya, es que es una “comedia mala””.

Me enciendo al pensar que el dinero destinado a hacer Movie 43 haya supuesto que otro guión mejor se haya quedado sin posibilidades. Otro guión… o un guión porque, veamos, ¿de qué va Movie 43? De nada que merezca la pena contar, son sketches que pretenden tener gracia hilados por una trama principal, ¿trama?, bueno, por decir algo: un chico que quiere fastidiar a su hermano pequeño llenándole el ordenador de virus.

Así que, os hago una recomendación: no compréis, alquiléis o, en el peor de los casos, ni siquiera descarguéis Movie 43, vuestro disco duro no lo merece.

Anuncios

2 comentarios el “La antirrecomendación: Movie 43

  1. Ángel
    16 julio, 2013

    Jajajaja, me ha gustado mucho vuestra antirrecomendación. Solemos tragarnos muchos truños gringos sin rechistar.

    • recomiendocultura
      17 julio, 2013

      Pues la verdad es que sí. Y eso que el trailer ya te da pistas sobre lo que será la película: una porquería, vamos. Gracias por seguirnos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 julio, 2013 por en La antirrecomendación y etiquetada con , , , , , , , , .
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

el condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: