Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Glee

glee

Victoria M. Ballesteros/@victoriambc

¿Qué es ‘Glee’?  Es una comedia musical extraña y con grandes momentazos lacrimógenos en los cuales los chicos y chicas cantan en pro de la aceptación personal a lo Christina Aguilera con su canción “Beautiful”: “soy hermosa en todos los sentidos”, algo que no siempre se asimila en la adolescencia. Los guionistas de ‘Glee‘ lo saben y trabajan con esos sentimientos.

Narra la historia de un grupo de jóvenes que canalizan a través de un coro todas sus frustraciones personales. Y es que la vida de instituto puede marcar positiva o negativamente a las personas, dependiendo de los estigmas que se le coloquen a cada cual. La agrupación musical huye de todo eso y valora el talento por encima de todo, algo de lo que los chicos están sobrados. Además, incide en la aceptación, en la superación personal y en los retos. La música se convierte en la vía para potenciar la autoestima y las virtudes, más allá de lo meramente físico, lo económico o lo social. Todos son iguales ante el coro. Y, a raíz de ahí, se crean las tramas: ciertas envidias, amores e infiltrados que intentan boicotear el trabajo. Es divertida, aunque a veces abuse un poco de las canciones comerciales. Los personajes utilizan sus defectos de tal forma que consiguen que el espectador los perciba con normalidad.

Y ¿qué son los ‘Gleeks’? Su formato musical ha cautivado a una legión de fans en todo el mundo, los ‘Gleeks’. Muchos de ellos son jóvenes, casi adolescentes. Sin embargo, a lo largo de estas cuatro temporadas la serie se ha ido haciendo también con un público adulto. Tal vez su forma de abordar las historias, con seriedad y coherencia, dentro del tono ligero de la comedia, le ha servido para calar en un espectro más amplio.

Su éxito ha propiciado que muchos artistas de varios ámbitos hayan querido hacer cameos. Es el caso de Gwyneth Paltrow, Britney Spears o Sarah Jessica Parker, entre otros.

La quinta temporada había levantado muchas expectativas porque los guionistas tenían el reto de recuperar los índices de audiencia de las primeras, que habían decaído un poco. Ahora ese objetivo es más complicado. O no… nunca se sabe. Quizá seguidores del pasado devuelvan su apoyo a ‘Glee’ en estos duros momentos.

EL FALLECIMIENTO DE SU ESTRELLA MASCULINA

Muchas son las noticias que han aparecido en los últimos días en todos los medios de comunicación sobre esta comedia musical de la FOX . La muerte de uno de los actores, Cory Monteith (Finn Hudson en la serie), de 31 años, por una sobredosis de heroína y alcohol ha llenado páginas y páginas en prensa, foros, blogs… Fue encontrado muerto el pasado sábado en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver, lugar al que regresó sólo, según la policía, después de reunirse con varios amigos el viernes. Así, una vez más una estrella joven con gran proyección profesional  se ha ahogado en su fama. La puerta del hotel se ha convertido en un santuario para sus fans, que han llevado flores, fotos y notas dirigidas al joven talento.

Los problemas de Cory Monteith con las drogas eran de sobra conocidos por todos, incluso por sus compañeros de rodaje, que le habían instado y ayudado para que abandonara su insanos vicios. El actor se había sometido en varias ocasiones a tratamientos de desintoxicación que, a todas luces, no fueron efectivos. Sus adicciones llevaban con él desde los 13 años, según confesó en una entrevista; demasiado tiempo en una vida tan corta.

cory-monteith-glee

Ahora se plantea un gran problema para la FOX, que estaba a punto de iniciar la producción de la quinta temporada. Tenían previsto comenzar a emitirla en septiembre, cosa que parece poco probable.  Hay que reescribir todos los guiones u optar por un sustituto. Y es que, aunque Finn no era el personaje principal, sí uno de los cinco protagonistas, con gran calado en el público. Su romance en la ficción y en la vida real con la actriz Lea Michelle, Rachel Berry en la serie, le había reportado mucha popularidad a Cory Monteith. Tanto es así, que a lo largo de las cuatro temporadas su papel había ido cogiendo peso y todo parecía indicar que iba a convertirse en pieza fundamental de la trama.

La podéis ver en FOX y en Neox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 julio, 2013 por en Series y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , .
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: