Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Dani Martín, empieza de Cero a Caminar

 

Dani Martin

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

Tan bueno es recomendar a nuevos artistas como a aquellos consagrados que siguen trabajando con ahínco, aquellos que no bajan la guardia ante los éxitos que les miman la vanidad, por eso hoy pasamos un ratito con Dani Martín quien ha sacado dos nuevos singles en solitario. No es ningún notición pues las cadenas musicales llevan semanas bombardeando con Cero. El que fuera líder de El Canto del Loco, vuelve a la carga y Cero más Caminar son sus nuevos productos musicales, antesala de su nuevo disco en solitario, el segundo, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.

A este artista se le ha calificado en España de pijo, ñoño, tonto, niñato… pero por encima de todo eso es un profesional que triunfó en grupo y hace lo propio en solitario. El Canto del Loco, que sacó su primer disco en el año 2000, recuperó la esencia del pop español que en los 80 marcó estilo con grupos como Hombres G, Modestia Aparte, Los Ronaldos o Radio Futura, por ejemplo. No es nada descabellado afirmar esto pues el éxito que consiguieron durante casi 10 años (hubo años en que llegaron a hacer 300 conciertos de llenazo) será difícil de olvidar. Y muchos grupos lo han intentado después de El Canto del Loco, pero ninguno ha llegado a alcanzar la gloria de estos.

DANI MARTÍN EN SOLITARIO

La primera palabra que se me viene a la cabeza para calificar a Dani Martín como artista en solitario es “familiar”. Sus canciones están repletas de referencias hogareñas, sensaciones positivas y añoranzas del pasado. Melancolía y optimismo, ¿es posible?  Pues aunque son conceptos opuestos, Dani Martín consigue mezclarlos y crear melodías románticas, positivas y amistosas.

No tiene una gran voz pero tampoco la necesita pues es tan reconocible que resulta imposible confundirle. Sus letras tratan temas universales como el amor, la amistad, la familia, la soledad… pero están cargadas de su propia personalidad que es lo que le diferencia de otros artistas pop españoles que no logran implantar en su música un toque propio, único.

Ahora, con un estilismo más rockero que es su anterior disco y dos singles nuevos, siendo Cero la canción más vendida en España durante tres semanas consecutivas, Dani Martín vuelve a demostrar que, como dice su canción Caminar: “será bonito lo que quede por llegar”, al menos para él y, por qué no, para los que compramos su trabajo quienes podemos pasar unos minutos de disfrute con su música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: