Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Dexter, el forense asesino en sus ratos libres

Dexter

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

Dexter Morgan ha sido un compañero televisivo durante 8 años en los cuales he cambiado de casa tres veces, he cambiado de continente y he visitado seis países diferentes con sus respectivas ciudades, entre ellas Miami, lugar en el que vive mi amigo Dexter, serie que hoy recomendamos.

Ésta nació con un humor negro, una ironía macabra, que encandiló al espectador. Un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre que en sus ratos libres es asesino en serie, no me digáis que no tiene su guasa. Para el recuerdo ese final de la primera temporada con Dexter paseando por la escena de un crimen entre un grupo de curiosos y periodistas e imaginando a esa gente aplaudiéndole y tirándole confeti mientras él sonríe y piensa… o creo yo que piensa: “La vida de psicópata es maravillosa”.

Dexter Morgan

La serie emitida en el canal por cable americano Showtime se ha convertido cada temporada en un éxito de audiencias, llegando a ser la serie más vista según el canal. Si comenzaba su primera emisión con 2,6 millones de espectadores, en la séptima temporada se mantenía e incluso se superaba con 2,75 millones, cifras que son sinónimo de que Dexter engancha o lo hacía puesto que el 22 de septiembre de este año nuestro forense asesino de asesinos en sus ratos libres, se despedía de sus seguidores. Una octava temporada que ha levantado críticas y cuyo final se ha visto algo ensombrecido por los últimos episodios de otra serie que ya podemos considerar de culto: Breaking Bad y de la que ya hablamos en Recomiendo Cultura.

Dexter ha terminado, Michael C. Hall abandona el personaje que le ha dado fama mundial además de varios premios por su encarnación de psicópata. El actor que ya sobresalió en la serie A dos metros bajo tierra (Sex Feet Under), ha vivido en su vida real, durante los años que ha encarnado a  Dexter Morgan, la superación  de un cáncer linfático y la boda y el posterior divorcio con la actriz Jennifer Carpenter su hermana Debra Morgan en la serie. Ahora el personaje, Dexter, se ha ido al purgatorio o lo que para algunos americanos es lo mismo… se ha ido a Canadá a expiar sus pecados. No es descabellado que esté allí, en Canadá se trabaja mucho talando. Mientras deja a sus seres queridos en diferentes y variopintos lugares: unos en el sur, otro se fue al cielo y otra, que servirá de comida para los peces, podemos decir que se quedó en el infierno debido  a sus pecados cometidos.

Es un final, no me parece tan malo como el de Lost. Es un digno y dramático final. Y ahí está la pega, el drama. La serie fluía y encandilaba por su ironía la cual temporada tras temporada se ha ido esfumando y casi solo ha quedado algo de humor en la figura de Masuka. Pero a pesar de ello, y como de recomendaciones se trata, Dexter es muy recomendable porque no hay serie igual. Es original e irrepetible.

En España el doblaje hizo que lamentablemente la serie se fuese a pique y naufragase en las franjas horarias de las pitonisas y los concursos telefónicos. Pobre Dexter, eso sí que no se lo merecía. ¿Para cuándo series en VOS? Ya son de consumo generalizado en el mercado del pirateo. En Latinoamérica van por delante y series como esta se emiten en versión original subtitulada.

Ahora mismo ya se puede adquirir de manera legal hasta la sexta temporada con diferentes idiomas y subtítulos para que os enganchéis al que seguro que es y será “tu asesino favorito”.

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 246 suscriptores

Síguenos en Twitter

Estadísticas del blog

  • 72.044 hits
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabras a flor de piel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros