Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Los Puentes de Madison

Puentes_de_Madison_-_The_Bridges_of_Madison_County_-_tt0112579_-_1995_-_es

Victoria M. Ballesteros / @victoriambc

Ya tocaba lanzarse al romanticismo, aunque sea de la mano de una historia con final agridulce, de esas que te dejan un nudo en el estómago y con las que la sonrisa final es sólo un esbozo, lejos de la plenitud. Al menos es la sensación que me queda una y otra vez después de ver ‘Los Puentes de Madison’, una de las grandes obras de Clint Eastwood como director y como actor, basada en la novela homónima de Robert James Waller.

La sinopsis es sencilla: Francesca (Meryl Streep) es una ama de casa, de origen italiano, entregada a su familia. Ha dejado a un lado todas sus aspiraciones y sueños por dedicarse a ellos y a la granja que tienen en el condado de Iowa. Mientras su esposo y sus dos hijos se encuentran de viaje, conoce a Robert (Clint Eastwood), un fotógrafo del National Geography que llega hasta el Condado de Madison para retratar los puentes de la zona. Entre ellos surge un intenso y apasionado amor que cambiará sus vidas para siempre.

No es tan sencillo, sin embargo, su desarrollo. Lo que podría ser una infidelidad como cualquier otra en la gran pantalla, se torna en una fascinante historia transmitida en cada plano, con cada mirada, con cada gesto y con cada palabra de los protagonistas. Él, lobo solitario, cae rendido a los encantos de esa madre, encerrada en un pueblo, que nada tiene ya que ver con lo que fue en el pasado. Ella, no puede evitar ver en este hombre otra vida, más acorde con lo que le hubiese gustado que fuesen sus días. Se suelta el pelo y se compra un vestido nuevo, cual quinceañera. Así, se fragua la unión, en pocos momentos, en pocas horas, en pocas conversaciones. Engancha, enganchan… con el cambio que ambos experimentan a lo largo del metraje; su evolución en proporcional a la liberación que les supone haberse encontrado.

06-puentes-de-madison_galeriaBig

Los Puentes de Madison’ es una drama romántico tejido de forma elegante, sutil, de los que cortan la respiración por momentos. Curioso que todas esas emociones no las transmitan dos guapos y jóvenes protagonistas, sino que llegan con un amor maduro. Poco o nada importa el resto: sólo quieres que se quieran. El final, ¡qué fina! Lloras cuando Robert lo hace y sufres el encierro de Francesca, bajo la lluvia, con ganas, entre la espada y la pared; en ese coche, intentando abrir la puerta a una nueva vida. Magistral la escena.

los-puentes-de-madisonMadison 1

No es, para nada, otra película “de amor”. Es una gran película de amor, del querer y del deber, de encrucijada moral, de pasión desatada tras permanecer demasiados años escondida y de erróneos estereotipos, conducida con esa clase que Eastwood imprime en cada cosa que toca.

Maravillosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 noviembre, 2013 por en Cine y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 247 seguidores

Síguenos en Twitter

Estadísticas del blog

  • 49,592 hits
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: