Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Los Fabulosos Cadillacs, rock iberoamericano

Los Fabulosos Cadillacs

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

Argentinos, rock iberoamericano, buena onda, ska, ritmos latinos… de este mix no puede salir nada malo y solo puede salir algo fabuloso… Los Fabulosos Cadillacs. Un grupo mítico con reconocimiento mundial, sobre todo en los territorios de habla hispana.

La canción Matador fue el mayor éxito de este grupo en España que sonó en el país en los años 90 y cuyo videoclip estaba protagonizado por el actor madrileño Eusebio Poncela.

Mar de Plata los vio nacer en 1985. Seis chavales con más ganas que arte pero que aprendieron rápido con el apoyo de grandes como Andrés Calamaro y supieron mantenerse año tras año. Ejemplo de ello es que cuatro de sus álbumes están incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano.

Desde su Bares y fondas de 1986 hasta El arte de la elegancia de 2009 pasaron 23 años y aunque ese fue su último disco no significa que Los Fabulosos Cadillacs hayan decidido dejar los escenarios. No, por favor! Como colegas con ganas de pasarlo bien se juntan todos los integrantes, de vez en cuando, para deleite de sus seguidores, y ofrecen directos únicos como el de este año 2013 en el Festival Vive Latino en México.

Los próximos 3, 4 y 5 de abril de 2014 se les podrá ver y oír en Colombia, en el Festival Estéreo Picnic. Pero antes de esa cita recorrerán ciudades como DF, Santigo de Chile o Guadalajara.

Vicentico es la voz de los Cadillacs, perdón, Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo el bajo, Sergio Rotman toca el saxo, Mario Siperman a los teclados, Fernando Ricciardi quien da leña a la batería y Daniel Lozano a la trompeta. Si no tocan con Los Fabulosos… lo hacen con otros grupos y sino lanzan proyectos en solitario como es el caso de Vicentico y Flavio.  El primero con un estilo más romántico y pop que el que hace en Los Fabulosos Cadillacs, lleva a sus espaldas cinco discos en solitario. El último, Solo un momento, está nominado a los premios Grammy Latino 2013 como Mejor Álbum Pop/Rock.
En el lado contrario a la suave música de Vicentico está Flavio cuyo ritmo en solitario es, como él mismo dice, “un new wave rocker pop hispano”. Una nueva ola divertida, intensa y hasta playera.

En Amazon se pueden adquirir todos los discos y también desde la propia página web de esta banda argentina única e irrepetible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 247 seguidores

Síguenos en Twitter

Estadísticas del blog

  • 49,592 hits
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: