Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

El tiempo entre costuras

costuras 2Adriana Ugarte es Sira Quiroga en ‘El tiempo entre costuras’

Victoria M. Ballesteros / @victoriambc

Estaba claro que con más de dos millones de lectores ‘El tiempo entre costuras’, la maravillosa novela de María Dueñas, iba a tener tirón también en la pequeña pantalla. Todos aquellos que nos entregamos a la historia de Sira Quiroga en 640 páginas no podíamos faltar a su cita televisiva. Se nos han unido más, muchos más, para convertirla en todo un éxito de audiencia, llevándose por delante a otra de nuestras favoritas, Isabel. La ficción española está de enhorabuena.

Desde las primeras promociones que lanzó la cadena Antena 3, ‘El tiempo entre costuras’ pintaba bien. Más si sabemos que cada capítulo sale a millón de euros, un generoso presupuesto para la que está cayendo. Muy bien empleado porque la serie está rodada con mucho gusto y respeto hacia la novela. Tánger, Tetuán o Madrid son algunos de los escenarios que se presentan en esta adaptación televisiva, con una ambientación casi perfecta. Lo mismo que nuestra protagonista, a la que da vida Adriana Ugarte, que firma una actuación sobresaliente. Parece salida de la época. Es la Sira que esperábamos.

Serán sólo 11 capítulos que resumirán la apasionante historia de esta chica que salió de Madrid rumbo a Marruecos por amor. Es tal el impacto que está causando que Antena 3 y la productora de la serie, Boomerang TV, ya están negociando su venta en Europa y una posible adaptación para EEUU. Hay que rentabilizar este producto de lujo, nacido de una novela también de lujo.

Antena 3 la emite los lunes a las 22:30 y la repite en otra de sus cadenas, Nova, los viernes a esa misma hora. También se puede ver en Internet en http://www.antena3.com/series/el-tiempo-entre-costuras/

LA OBRA DE MARÍA DUEÑAS

Costuras 1

Nada nuevo se puede decir de esta obra que arrasó por enganchar de verdad al lector con una trama fascinante escrita en una prosa aún más fascinante. María Dueñas sorprendió en 2009 al mundo de la Literatura con una joya en la que una joven modista renuncia a todo por amor y llega a Tánger dejando un Madrid que vive los meses previos a la Guerra Civil. Abandonada y engañada por el hombre del que espera un hijo, la protagonista se verá envuelta en una trama de amores y espionaje en torno a un taller de costura. “Los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente”, afirma la autora en el blog de la novela http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com.es/

Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, Sira Quiroga forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados. Las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos”, añade Dueñas, quien aseguraba que escribir ‘El tiempo entre costuras’ había sido “un absoluto placer”. Un absoluto placer fue leerla también.

Anuncios

Un comentario el “El tiempo entre costuras

  1. Lorena
    15 noviembre, 2013

    Buenísima recomendación hoy!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 noviembre, 2013 por en Libros, Series y etiquetada con , , , , , , , , , , .
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: