Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Alze, rock alternativo que llega de México

Alze foto

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

A todos nos gusta descubrir grupos musicales nuevos que tengan un buen sonido, ya sea éste novedoso o tiempo atrás escuchado. Alze, un grupo con un estilo propio, recuerda sin embargo a algunos grupos que hace tiempo dejaron de escucharse en primera línea. No es esto algo negativo, al contrario, es bueno saber que sigue haciéndose este tipo de rock alternativo con sonidos que fluyen contundentes.

Alze son una banda de rock latino provenientes de México y formada por cuatro músicos: Javier Dábrel (voz y guitarra), Felipe Toledo (bajo, coros y teclados), Antonio P. Guzmán (guitarra y teclados) y Alejandro Vázquez (batería). Su primer trabajo se llama Alze EP y se puede encontrar en iTunes. Lo próximo se llamará Medusa y verá la luz este próximo año.

En Recomiendo Cultura tuvimos la posibilidad de tener una charla virtual con dos de sus componentes y esto fue lo que nos contaron.

Primero de todo, sacáis disco a principios de 2014…
ANTONIO PANIAGUA – Aún no sabemos fecha, estamos por confirmarla en estos días, todo depende de los tiempos de producción del mismo y los procesos que aún no están completos como arte, masterización etc.

¿Será un disco físico o solo saldrá a la venta en plataformas de descarga digital tipo iTunes?
AP – Lo tendremos a la venta de ambas formas. Creemos que es importante satisfacer a la gente que amablemente nos sigue en todos los ámbitos.  Primero lanzaremos la versión digital en todo el mundo y el físico únicamente en México y algunos países de Centro y Sudamérica, posteriormente lo haremos llegar a España y el resto del continente Americano.

¿Cómo son los inicios para una banda de música en estos tiempos tan difíciles para la industria musical (y un poco para todo proyecto en general)? 
AP – Todas las bandas en un principio tienen los mismos problemas, la promoción, la difusión, buscar presentaciones etc. Afortunadamente nosotros hemos aprendido a disfrutar ese proceso de manera que lo tomamos como un sacrificio que tenemos que pasar para cumplir con nuestro objetivo.  Cuando ya hay mucha gente que está comprometida con nuestra música y los medios nos comienzan a voltear es cuando  nos damos cuenta que el sacrificio ha valido a la pena.

FELIPE TOLEDO – Los inicios son muy difíciles pues tienes que ir tocando puertas hasta que encuentres  personas que crean en tu proyecto y te ayuden a impulsarlo. En nuestro caso, tenemos la dicha de contar con amigos que nos han ayudado a llevar este proyecto a la realidad.

¿Algún referente musical? En España nos recordáis algo a Los Piratas y Los Planetas.
FP – Sin afanes de asociarnos con banda alguna, las personas a las que ha llegado nuestra música han comentado que tenemos un sonido similar a aquél que realizó Zoé y Fobia (grupos de rock mexicano de los años 90) en sus primeros trabajos.

No solo colgáis vuestra música en Youtube sino que manejáis activamente las redes sociales, ¿lo veis como algo imprescindible para poner en marcha y mantener una carrera musical?
FP – Actualmente considero que sí es imprescindible la promoción y divulgación a través de las redes sociales, siempre y cuando tu meta final sea mayor impacto en el menor tiempo posible. Las herramientas informáticas y de telecomunicaciones actuales te permiten llegar a un rango enorme de personas con una facilidad que hubiese sido imposible de imaginar hace no más de 20 años, definitivamente es algo que sí se puede y se debe aprovechar.

¿Estáis pensando en gira?
FP – Este 2014 viene muy fuerte para nosotros, tendremos la fortuna de arrancar una gira por el territorio mexicano e inclusive tenemos planeado llegar a algunas ciudades de Estados Unidos. Por supuesto conforme se vayan confirmando las fechas lo estaremos comunicando a todos ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: