Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

El musical de Hombres G y su granito de solidaridad

marta-marcapasos-musical-pasarselo-bien_tinima20130928_0173_5Hombres G posan con los protagonistas del musical

Victoria M. Ballesteros / @victoriambc

Hoy os quiero hablar de un musical que ya lleva un tiempo triunfando en el teatro Compac Gran Vía, en Madrid: “Marta tiene un marcapasos”, el musical de Hombres G. Lo hago ahora porque este viernes 21 de marzo harán un pase especial: una función benéfica a favor de la Fundación Garrigou y la Fundación Atlético de Madrid  con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down.

El musical nos sumerge en una comedia con la historia de dos jóvenes enamorados, una anciana desinhibida que busca novio, un “mamón” que sufre porque le han robado a su chica, un bar llamado Nassau, una banda de músicos y un cuerpo de baile que hacen de los grandes éxitos de Hombres G nuevos hits en un escenario lleno de color, romanticismo, mucho humor y buen rollo.

“El espectáculo que queremos ofrecer es un espectáculo para toda la familia; queremos que vayan los padres, con los hijos, con la abuela. Tenemos la suerte de que todas esas generaciones conocen nuestras canciones y queremos que se diviertan con ellas”, afirma David Summers, vocalista del grupo.

El reparto está encabezado por Claudia Longarte (Marta), Marc Parejo (Nico), Leandro Rivera (Ringo), Tony Bernetti (Indiana), Rocío Madrid (Estrella), Nando González (Guillermo) y Gloria Aura (Belén). Producido en su totalidad por Coral Europa, la supervisión creativa ha corrido a cargo de Hombres G. “No podíamos permitir que 30 años de carrera se plasmaran en algo mediocre. Tenemos un guión con ritmo, que funciona, un repertorio de canciones muy conocidas por todo el que se siente en la butaca a ver el musical. Esto lo completamos con un elenco de actores muy especial, con mucho carisma. Así que tenemos un resultado espectacular”, añade Summers.

Si quieres cantar a voz en grito eso de “Marta tiene un marcapasos que le cuida el corazón….” O esta otra que desahoga tanto: “Sufre mamón… devuélveme a mi chica o te retorcerás entre polvos pica pica”, qué mejor ocasión que ésta. Ya sabes, mañana viernes 21 en el Teatro Compac Gran Vía a las 18:00.

El 30%  del dinero de las entradas estará destinado a la Fundación Garrigou. Para realizar el donativo de la entrada a la Fundación, solamente lo puedes hacer a través de su página, mediante Paypal. Posteriormente podrás retirar la entrada en la taquilla del teatro, con el identificador del correo que recibas, hasta 45 minutos antes del comienzo de la función. Puedes reservar tu entrada antes de las 20:00 de hoy, pinchando aquí .

LAS FUNDACIONES

La Fundación «Mauricio Garrigou» fue constituida en julio de 2012, para facilitar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno.

La Fundación Atlético de Madrid, es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la gran «Obra Social del Club». Con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación, elabora programas sociales de colaboración e intervención en diferentes ámbitos (social y cultural) tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente está colaborando con la Fundación Garrigou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 marzo, 2014 por en Música y etiquetada con , , , , , .
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: