Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

El lujo y el glamour de Velvet

Velvet

Victoria M. Ballesteros / @victoriambc

Ha llegado la hora de escribir sobre una de las series del momento, que se ha hecho con el prime time de los lunes. Antena 3 nos creó muchas expectativas antes de su estreno y he de reconocer que el primer capítulo, en mi caso, no las cubrió. Me gustó, pero me faltaba un puntito de algo. Sin embargo, el segundo me enganchó más, y el tercero, y el cuarto… Así que, Velvet ya forma parte de mi rutina televisiva.

De entrada, que se líen Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría ya te llama la atención. En realidad, él llama la atención sea como sea y sea con quien sea. Ella también porque, más allá de que sea un manual de estilo –siempre impecable-, se ha revelado como una buena actriz, que nada desentona con sus compañeros. Y mira que comparte reparto con José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Millán, Manuela Velasco, Maxi Iglesias o Cecilia Freire, entre otros. Mención especial para Asier Etxeandía, que aparece muy poco, pero siempre está genial (como en todo lo que hace. Me encanta).

Entre telas transcurren muchas de las tramas. Parece que lo de coser está de moda (recordad “El Tiempo entre costuras”). Seda, tul, muselina, raso, algodón, terciopelo, pedrería, joyas, guantes, bolsos, tocados y, como no, zapatos, muchos zapatos. Alta costura. Elegancia y clase para una serie que se ambienta en la España de finales de los 50. Nos muestra varias historias de amor que giran alrededor de las Galerías Velvet, unos grandes almacenes de moda para la alta sociedad de la época. Ana, Alberto y Cristina encabezan ese ranking de historias, con un triángulo amoroso al más puro estilo telenovela. Los niños ricos y la chica de clase baja. Eso también nos lo quieren enseñar en esta ficción: la diferencia de clases, aunque en ocasiones queda un tanto difuminado el mensaje. Y si de culebrones se trata, no pueden faltar las malas, que las hay. Eso sí, todo con mucho glamour. La fórmula funciona, en parte porque los secundarios y sus tramas son igualmente interesantes; ellos también gustan (véase el personaje de Rita).

El creador y productor de la serie, Ramón Campos, la define como un “melodrama romántico en la España de los sesenta en un entorno de lujo”. De lujo paso yo las noches de los lunes con Velvet, una ambiciosa producción con la que la cadena de Atresmedia ha vuelto a dar en el clavo. Y ahí está la audiencia que lo atestigua. Ya sabemos que habrá segunda temporada. A ver como se adapta su suntuosidad a la llegada del prêt-à-porter… ¿Todavía no os habéis enganchado?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 247 seguidores

Síguenos en Twitter

Estadísticas del blog

  • 49,592 hits
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: