Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Helix, una serie viral que va más allá del simple contagio

Helix

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

Esta semana nos vamos a despedir de vosotros hasta el mes de septiembre pero antes, y como cada semana, os vamos a dejar una recomendación muy jugosa de la cual podéis hacer uso este mes de agosto. Hablo de Helix, una serie de ciencia ficción e intriga que ha sido tratada por la crítica estadounidense como una serie menor, lo que ha provocado que en España, algunos críticos seriéfilos hayan optado por la misma línea viendo solo el trailer o con suerte los dos primeros episodios. Pero la que aquí suscribe, que se ha visto entera la primera temporada, ya tiene plenas facultados para decir que resulta muy entretenida y adictiva. Resultona siempre y cuando no caiga en la sensiblería porque Helix es sangre, vísceras, mordiscos, contagios… y cuando en algún capítulo los guionistas intentan colar alguna escena romántica o sensiblera, no le cae bien a la serie. Por suerte estos momentos son los mínimos y no dañan al producto final.

 

La primera temporada consta de 13 capítulos que equivalen a los trece días que un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades pasan en una base de investigación en el Ártico, lugar en el que el brote de una rara enfermedad ha infectado a algunos de los doctores allí instalados. Con esta breve sinopsis todo parece sencillo e incluso recuerda a alguna película sobre contagios pero Helix no es solo una serie sobre un virus maligno, poco a poco el espectador descubrirá lo que hay detrás de la trama que se erigía como principal. Y mientras eso sucede hay que pasar por unos cuantos sustos rozando el terror, algo de suspense y personajes que no son lo que aparentan.

Una serie cuyos actores no ganarán ningún premio a la mejor interpretación del año pero lo bueno es que tampoco lo contrario. El trabajo de todos es correcto incluso algunos de ellos resultan bastantes conocidos como el japonés Hiroyuki Sanada quien participó en la última temporada de Lost y en películas recientes como Lobezno inmortal o La leyenda del samurái (47 Ronin).

Dado su éxito de audiencia, habrá una segunda temporada que tiene previsto su estreno en invierno del 2015. La segunda temporada tiene por delante una gran historia que desarrollar puesto que el final de la primera de Helix nos abre una nueva e interesante trama.

En España, a pesar de disponer de SyFy de pago, canal donde se emite la serie en América, aún no se han animado a incluirla entre su programación  y todavía no está disponible la primera temporada en DVD en español. En Amazon se puede comprar el DVD y Blu-Ray en el mercado americano y también se puede ver en inglés a través de itunes. En Latinoamérica están de suerte pues este próximo 10 de agosto se estrena Helix en el canal AXN Latinoamérica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 julio, 2014 por en Series y etiquetada con , , , , , .
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

el condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: