Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Mi querida Babel, un libro sintonía

Babel

‘Mi querida Babel’ es un mantra formado por nombres de mujer de todas las culturas del mundo, el primero y más moderno del siglo XXI.

Es un libro-objeto que devuelve el placer de tocar el papel, de disfrutar de los futuros de las publicaciones, más allá de la era digital. Es un verdadero multimedia de papel que reúne imágenes, textos y música. Una caja y desplegables a la japonesa crean una experiencia única de lectura. Un libro para ver, tocar e incluso oír.

‘Mi querida Babel’ es una canción con letra de Juan Pablo Silvestre y música de Eliseo Parra, escrita en origen para LA BOA, que se convirtió en sintonía de Mundo Babel, programa representativo de una muy singular “radio dell arte”.

Ana Juan, la ilustradora española más valorada nacional e internacionalmente ha puesto rostro de mujer a todos los nombres de Babel. Su representación de la feminidad es un mágico y arrebatador espejo en el que mirarse, onírico reflejo de la diversidad, del Uno hecho Mujer.

Este artefacto extensible, este mapa del tesoro se ha tejido en el estudio de Oscar Mariné, artista multidisciplinar, denominación de origen, Premio Nacional de Diseño 2010.

Incluye, como bonus track, una selección de las mejores versiones de la canción que se han venido realizando por intérpretes del primer nivel artístico en todos los géneros y estilos musicales, nunca comercializadas y de interés coleccionista.

LOS AUTORES

Juan Pablo Silvestre es artista y comunicador. Dirige y presenta en la actualidad Mundo Babel en RNE (R.3), referente en lo que a música, cultura y entretenimiento se refiere. Generador de tendencias, como la salsa o la world music, clásico de la multiculturalidad y pionero de las nuevas tecnologías, cuenta en su haber con premios nacionales como el de Fomento a la Lectura (Liber 2006). En su faceta como músico y compositor, sus canciones pueden escucharse en BSO como la de Balseros (2001) o Para que no me olvides (2004) y en la voces de Lucrecia, María Salgado, Bohemia Camerata o La Boa, su propio proyecto.

Ana Juan (Valencia, 1961). Ilustradora española galardonada en el año 2010 con el Premio Nacional de Ilustración después de larga trayectoria nacional e internacional como creadora de libros ilustrados, carteles o portadas de prensa. Entre sus más conocidos, Snowhite, Amantes, The Night Eater, traducidos a otros idiomas, o, recientemente, Otro golpe de tuerca de Henry James. Colaboradora habitual del New Yorker, El Mundo o The Washington Post, sus imágenes han merecido la medalla de oro de la Society of Illustrators de Nueva York, los Laus o el Junceda. Compagina su obra comercial con exposiciones en galerías, o la producción de obra numerada y cajas de artista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 septiembre, 2014 por en Libros y etiquetada con , , , , , , , , , , .
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: