Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

2CELLOS, los artistas modernos del violonchelo

2CELLOS

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

Hablar de violonchelo para muchos tendrá connotaciones clásicas, de otra época, pasado de moda. En un grave error incurren quienes piensan así, aunque, por otro lado, apreciar el valor de la música clásica no es algo obligatorio ni que venga de serie en los gustos musicales.

La cuestión es que hoy no voy a hablar de música clásica pero sí del cello, un instrumento de cuerda que requiere de una gran técnica por parte del violonchelista. Técnica que poseen y a raudales dos jóvenes que han conseguido hacer del violonchelo un instrumento muy moderno adaptando a él canciones muy conocidas del pop y el rock.

Ellos son el esloveno Luka Sulic y el polaco Stjepan Hauser, un dúo de violonchelistas que hicieron uso de Youtube para darse a conocer y en su caso, su interpretación del ‘Smooth Criminal’ de Michael Jackson se convirtió en todo un éxito, hasta tal punto de que el gran Elton John los llamó para que se fueran de gira con él. Esto no lo consigue todo el mundo.

 

2CELLOS se caracterizan por su gran calidad técnica, su intensidad y la magnífica adaptación al cello de conocidas canciones de U2, Coldplay, Sting, Guns N’ Roses, etc. Como ellos mismos explican, eligen canciones que les gusten para interpretarlas pero también deben ser canciones que puedan ser adaptadas a este instrumento de cuerda. Parece sencillo lo que hacen pero detrás de ello hay una gran formación musical (estudiaron en la Academia de Música de Zagreb, en la de Viena, en la Royal Academy of Music de Londres y en la Royal Northern College of Music en Manchester) y muchas horas de perfeccionamiento para lograr hacer unos directos tan emocionantes.

Ya disponen en el mercado de dos discos, el segundo 2CELLOS IN2ITION cuenta con grandes colaboraciones como las de Elton John, el pianista prodigio Lang Lang, y Zucchero, entre otros.

CD 2CELLOS IN2ITION

 

Por el momento tienen conciertos cerrados hasta mayo del 2015, principalmente en Norteamérica tras haber tocado con éxito en países europeos como Italia, Suiza, Croacia o Grecia y en Japón, lugar donde en cada concierto han tenido lleno absoluto.

En definitiva, un dúo musical que consigue acercar a todo tipo de público un instrumento clásico en una época en la que en las radios siempre suena el mismo tipo de pop y el mismo tipo de rock. Radios musicales comerciales que podrían empezar a plantearse o directamente, pasar del planteamiento y pinchar a este tipo de artistas junto con los otros artistas que también nos gustan mucho. Aquí un ejemplo de su trabajo, el archiconocido ‘We Found Love’ de Rihanna bajo la maestría de 2CELLOS en directo en el Pula Arena de Croacia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 septiembre, 2014 por en Música y etiquetada con , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 247 seguidores

Síguenos en Twitter

Estadísticas del blog

  • 49,592 hits
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: