Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Arenas de Luna, el segundo disco de Daniel Minimalia

DanielMinimaliaguitarrista

Daniel Minimalia regresa con su segundo disco “Arenas de Luna”, una producción marcada por sus características únicas en nuestro país y su gran proyección internacional, tras su exitoso álbum debut, “Cuentos Sonoros”.

Arenas de Luna” contiene nueve canciones que nos muestran la vertiente más racial y orgánica de este artista, con influencias de la música de raíz como el folk, flamenco, gipsy jazz, música francesa, pasando por el rock y la electrónica.

Olas del sur” es el primer single y quizás el tema más destacado del disco. Una obra llena de fuerza y esa emotividad tan propia de Daniel Minimalia, en la que entremezcla pinceladas de flamenco y el folk celta con ese estilo propio de tocar la guitarra, dibujando una melodía tan particular como poderosa. El compositor gallego ha contado para “Olas del sur” con la preciosa voz de Rosa Cedrón, ex vocalista de Luar na Lubre y Mike Oldfield.

Destacable también es el segundo tema en el que colabora Cedrón y que da el nombre al LP: “Arenas de Luna”, con cajones flamencos, darbukas, palmas, acústicas y una melodía de guitarra española que se fusionan dibujando una línea que evoca a quien la escucha el embrujo de la luna en el mar.

Mención, además, para la versión de “El Estanque”, una de las canciones emblemáticas de Héroes del Silencio que Daniel Minimalia mimetiza con guitarra española, violines, piano, percusión y batería.

Cierra el disco “Contramarea”, un tema rock para un final de altura.

Con este nuevo álbum, que se distribuirá además de en España, en países como Estados Unidos o Alemania, emprenderá una gira nacional con parada en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Lugo, La Coruña y Orense. Finalizada la gira nacional viajará en Marzo a Los Ángeles para hacer la presentación en una de las salas más míticas de Hollywood, en el Teatro “King King Hollywood”. Algo saben de él al otro lado del charco porque estuvo nominado en los HOLLYWOOD MUSIC AWARDS a mejor canción clásica y new age por dos temas de su anterior disco.

 

 

 

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 2 octubre, 2014 por en Música y etiquetada con , , , , , , , , .
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabras a flor de piel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros