Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

‘Wayward Pines’, la serie de misterio de M. Night Shyamalan

wayward-pines-review-header

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

M. Night Shyamalan (‘El sexto sentido’, ‘El Protegido’, ‘Señales’, ‘After Earth’, etc.) es uno de los creadores de la serie estadounidense ‘Wayward Pines’, junto a Chad Hodge. Esto indica que nos encontramos ante un trabajo de misterio y ciencia ficción con sorpresas. Su inicio nos hará imaginar una trama que a la mitad de la temporada girará por completo nuestras expectativas y lo hará a mejor.

‘Wayward Pines’ comienza con el accidente del agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon), quien se despierta en el hospital de un pueblo llamado Wayward Pines. Todo es sumamente extraño en este lugar: Burke no puede comunicarse con su familia, no consigue salir del pueblo y todos los ciudadanos de Wayward Pines mantienen una extraña actitud entre el secretismo, el miedo y el fingimiento.

¿Qué oculta realmente este pueblo?

‘Wayward Pines’ se basa en la novela de Blake Crouch ‘Wayward Pines. El paraíso’ escrita en 2015. Muchos se han aventurado a comparar esta serie con ‘Twin Peaks’, quizá porque el autor de la novela se ha declarado fan de la serie de David Lynch de los 90, pero no hay similitudes con la trama de ‘Wayward Pines’, para bien o para mal, depende de quien la juzgue.

Para la que aquí firma, ‘Wayward Pines’ es una serie de una sola temporada que comienza captando el interés, continúa creando cierto desconcierto ante las dudas de por qué derroteros llevará al espectador, para atrapar a éste con ese giro que comienza poco antes de la mitad de la temporada, y terminar aplaudiendo a esta serie pidiendo que no haya una segunda sesión. Sí, muchos la reclaman, pero a veces, lo breve, si es bueno, dos veces bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: