Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Un chute de buena energía en la película del espacio de este año, The Martian (Marte)

Matt Damon en una escena de The Martian (Marte)

Matt Damon en una escena de The Martian (Marte).

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

Ridley Scott no llevaba una buena racha como director. Prometheus (2012), El Consejero (2013) o Exodus (2014), son tres de sus últimas películas que no han tenido el éxito esperado para un profesional de su categoría y trayectoria (Alien, el octavo pasajero (1979), Blade Runner (1982), La teniente O’Neil (1997) o Gladiator (2000) son algunos de sus títulos más reconocidos). Ahora, con The Martian (traducida como Marte, El marciano o Misión Rescate), vuelve a las pantallas con un producto entretenido, asombroso y que desprende positivismo y espíritu de lucha o mejor dicho, de supervivencia.

Que a Ridley Scott se le da bien la ciencia ficción ya lo sabemos por sus anteriores y aplaudidos trabajos y el que regrese ahora a ese estilo con The Martian es un acierto. El momento elegido no podía ser más idóneo, ahora que las películas del espacio vuelven a estar de moda gracias, sobre todo, a la magnífica e inolvidable Gravity (2013), y al reciente descubrimiento de agua en Marte.

The Martian narra la aventura del astronauta Mark Watney, quien en una misión en el planeta rojo, una fuerte tormenta lo separa de su equipo. Ellos, dándolo por muerto, además de desaparecido, abandonan el planeta y a él. Comienza entonces su aventura personal, la de intentar sobrevivir sin comida suficiente, hasta que la NASA se percate de que está vivo y vayan a rescatarlo. Alternando su lucha por la supervivencia con la lucha de despachos en la NASA y el trabajo de los equipos de investigación en la Tierra, The Martian sorprende al espectador con un personaje, el de Mark Watney (interpretado por Matt Damon), astronauta y biólogo, que ante una situación de riesgo sabe tomar decisiones, sopesando sus opciones, con una actitud positiva y buen humor. Es él el que hace de la película algo grande. Al guionista Drew Goddard es a quien hay que agradecerle que haya construido un personaje como este. Por cierto, Goddard no solo es guionista, también se ha estrenado como director en 2012 con la estupenda película de terror La cabaña en el bosque, la cual ya os recomendamos encarecidamente en Recomiendo Cultura.

The Martian se estrenó en América hace unas semanas, motivo por el cual puedo hoy hablar de ella en este blog. Mi experiencia viéndola en 3D me obliga a decir que no merece la pena pagar demás por un filme que perfectamente se puede disfrutar en 2D. En España se estrena este viernes 16 de octubre. Si no tenéis otros planes, The Martian es una buena opción para acudir a las salas de cine. Que la disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 octubre, 2015 por en Cine y etiquetada con , , , , , , , , , .
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

el condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: