Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

La I Muestra de Cine Efímero o la Ley de Segunda Oportunidad

IMG_0615El actor y director Carlos Iglesias es el impulsor de la iniciativa

Victoria M. Ballesteros/@victoriambc

¿Cuántas películas españolas llegan a los cines y duran casi lo que un suspiro? Unas cuantas, más de las que nos gustaría a algunas; falta de promoción, de interés, grandes producciones que se comen a las pequeñas o, simplemente, una mala –infumable- propuesta. Entre todo ello se pierden buenas historias. Y eso es lo que pretende evitar la I Muestra de Cine Efímero, una iniciativa cuyo objetivo es dar una segunda oportunidad a cintas españolas recientes que han pasado desapercibidas por la taquilla. Se trata de películas de calidad pero que no han logrado el favor del público.

La cita tendrá lugar entre el 11 y el 13 de marzo en el teatro del Centro Cultural de Moralzarzal, un municipio de la Comunidad de Madrid que apuesta fuerte por el terreno cultural. Se han programado un total de seis títulos (dos infantiles en sesión matinal y otros cuatro por las tardes) de diferentes géneros (comedia, drama, animación…) pero que coinciden en su paso efímero por las taquillas. La entrada es gratuita.

La sesión inaugural, que tendrá lugar el viernes 11 de marzo a las 19.00 horas, contará con la proyección de Ispansi (2011) del director y actor Carlos Iglesias, que es también el promotor de esta iniciativa. “Como director de mis películas, he conocido de cerca las dificultades para poder conseguir una distribución mínimamente aceptable o proporcionada al esfuerzo hecho para sacar el proyecto adelante. Todos los que nos dedicamos a esto sabemos que es el talón de Aquiles de nuestro cine. Por eso, una muestra que se interese por las películas de calidad que no hayan podido tener una distribución suficiente es siempre un aliciente para esos productores, directores, etc… que se han dejado la piel para conseguir hacerla”.

Uno de los grandes atractivos de esta Muestra es el coloquio posterior a la proyección con directores, actores y productores de las películas, que compartirán con los espectadores sus vivencias y sensaciones sobre los trabajos que veremos en pantalla.

Para Agustina Labrador, concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal, “se trata de un proyecto muy atractivo y original porque es una segunda oportunidad a películas que podrían haber funcionado bien en taquilla. Esta muestra nace con vocación de continuidad como un apoyo rotundo al cine español de calidad, del que hay numerosos ejemplos todos los años”. Labrador asegura que “Moralzarzal aspira a convertirse en un referente para dar a conocer grandes películas al público ávido de buenas historias que no cuentan, normalmente, con el beneplácito de las distribuidoras”.

El resto de películas que forman parte de esta iniciativa son: Justin y la Espada del Valor (2013), de Manuel Sicilia; La Adopción (2015), de Daniela Féjerman; Negociador (2014), de Borja Cobeaga; Yoko y sus amigos (2015), de Juanjo Elordi; y B (2015), de David Ilundain.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 marzo, 2016 por en Cine.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 247 seguidores

Síguenos en Twitter

Estadísticas del blog

  • 49,592 hits
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: