Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Madrid, de foto

fotografo

Victoria M. Ballesteros

Madrid propone, dentro de su gran agenda cultural, una serie de exposiciones de fotografía que se podrán visitar hasta el mes de julio. Además, todos aquellos que deseen disfrutar de este arte podrán acudir a los talleres y actividades que se han programado para los próximos días.

La Sala Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid, acoge hasta el 24 de julio la exposición ‘Archivo Paco Gómez. El instante poético y la imagen arquitectónica‘. La muestra está compuesta por más de cuatrocientas piezas, entre fotografías y revistas, cuya selección es el resultado de un ingente trabajo de investigación llevado a cabo por el comisario, Alberto Martín, en colaboración con la Fundación Foto Colectania.

El 25 de junio, a las 18.00 horas, la Sala Canal de Isabel II presenta la actividad ‘Derivas fotográficas. Los muros siempre me esperan‘. Los participantes recorrerán la ciudad durante dos horas y media. Con todas las fotos realizadas durante la ruta se creará, además, un álbum compartido y libre de derechos en Flickr. Para acudir a esta actividad gratuita, debe realizarse una inscripción previa en el mail actividades.espaciosparaelarte@gmail.com.

Además, se ha organizado el Foro PHotoEsEspaña-Comunidad de Madrid, un espacio físico y virtual en el que los fotógrafos y el público establecerán una relación directa por medio de exposiciones, encuentros, sesiones de aprendizaje o comunicación en redes sociales, y en el cual es posible “Hacer”, “Hablar”, “Escuchar” y “Estar” con la fotografía. Las actividades se desarrollarán en los Jardines de la sala Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125), que se convierten en punto de encuentro entre profesionales y público; y la Sala el Águila (C/ Ramírez de Prado, 3), que hasta finales de julio acogerá cuatro exposiciones de fotografía.

En paralelo, la Fundación Canal acoge en su sede la exposición ‘Vivian Maier, Street Photographer‘, una muestra que hace un recorrido global por la obra de la niñera que, tras su muerte, se convirtió en icono de la Fotografía.

Los más pequeños podrán ser también artistas de la fotografía por un día con el taller Más allá del Selfie, que tendrá lugar en la Fundación Canal los sábado 18 y 25 de junio, y el 2 de julio. En tres grupos distribuidos por edades (5 a 8, 9 a 11 y 12 a 15 años), niños y jóvenes aprenderán a familiarizarse y profundizar en la práctica de la fotografía, para construir imágenes que representen su personalidad de forma creativa y diferente. Para acudir a esta actividad gratuita debe realizarse una inscripción previa en la dirección de correo talleres@phe.es

Toda la información sobre estas y otras actividades puede consultarse visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 junio, 2016 por en Otras artes y etiquetada con , , , , , , .
En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

condensador de fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: