Recomiendo Cultura

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

American Horror Story, solo para adultos

Escena de American Horror Story: the Murder House (T1)

Escena de American Horror Story: The Murder House (T1)

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

Si aún no habéis empezado a ver esta serie es imprescindible avisar: jamás habéis visto algo igual. Para bien o para mal es única. En el caso de Recomiendo Cultura, para bien. Un nuevo aviso: los de estómagos débiles, sensibles a la dureza visual o con muchos escrúpulos, pueden ponerse a ver Blossom, Dawson Crece o cualquiera de estas míticas series, geniales por cierto, para adolescentes. American Horror Story es solo para adultos.

Dicho lo cual, la serie, enmarcada en la categoría de drama-terror, acaba de poner punto y final a su tercera temporada, pero todos tranquilos porque ya se ha anunciado que habrá una cuarta y quinta sesión.

Esta serie creada por Ryan Murphy (creador también de, entre otras, Nip/Tuck y Glee) junto a Brad Falchuk (trabajó con R. Murphy en Nip/Tuck y Glee) tiene la particularidad de que cada temporada no sigue hilo argumental con la anterior, sino que cada sesión está ideada como una miniserie independiente (American Horror Story: Murder House, se llamó la primera temporada; AHS: Asylum, la segunda y AHS: Coven, la tercera).

Los actores sí suelen repetirse pero encarnando a diferentes personajes en cada  nueva temporada y de entre todos ellos destaca, irremediablemente, la bella, increíble y extraordinaria Jessica Lange.

A sus 64 años, y más guapa que nunca, es la actriz fija que repite, temporada tras temporada, encarnando siempre personajes de lo más oscuros y problemáticos. Ya sea como madre que esconde atroces secretos, como monja implacable con serios problemas pasados y futuros o como bruja suprema con grandes poderes. Un Globo de Oro y un Emmy, ambos a Mejor Actriz de Reparto en American Horror Story, avalan el trabajo de Jessica Lange a la cual no me cansaré de halagar.  Así que, solo ella es motivo suficiente para ver esta serie.

El impacto que provoca en el espectador la primera temporada parece difícil de superar con las siguientes. Encontramos sexo, asesinatos, sucesos extraños y oscuros, baja moralidad y engaños, fantasmas… Pero la segunda sesión, American Horror Story: Asylum es el extremo llevado al extremo, imaginad. Impactante, horrorosamente adictiva, cruel, dura, fea… adjetivos que dan qué pensar si se trata realmente de algo digno de ver, verdad? Cuándo la veáis me contáis.
La tercera temporada partía de una temática interesante como son las brujas y la brujería pero se perdió ligeramente en un entramado poco sólido y ciertas divagaciones en algunos capítulos han restado apoteosis al resultado global, aunque desde luego tiene escenas míticas que algunos recordarán siempre cada vez que vayan a comerse unas uvas… ahí lo dejo.

La serie la emiten en canal FOX en EEUU, Latinoamérica y España, también en España se encuentra emitiéndola el canal Cuatro por su segunda temporada. La primera y la segunda ya están a la venta así que no hay motivos para no engancharse a una serie muy diferente a todo lo demás.

Anuncios

3 comentarios el “American Horror Story, solo para adultos

  1. The Brooklyn Follies
    12 febrero, 2014

    Vi la primera temporada y esta buena, tengo entendido que para la segunda y tercera temporada cambia la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En marcha y sin pausa

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera." David Viscott

Universo Abierto

Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

Condensador de Fluzo

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

Plásticos y Decibelios

Noticias musica, radio online y las mejores canciones, por Julián Ruíz

Periodistas de cine

Un blog llenito de spoilers para todos aquellos a los que les gusta leer el cine además de verlo.

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

Recomendaciones culturales: cine, música, series, libros

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: